Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/34/d529561207/htdocs/app529561216/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5017
Juvenil | Erytheia Psicología

Juvenil

Erytheia Psicología

En Erytheia Psicología prestamos especial atención a la población juvenil. El término “juvenil” es amplio y puede hacer referencia a varias etapas del desarrollo que tradicionalmente van separadas. Esta población abarca desde la primera adolescencia (12-14 años), hasta la adultez joven (18-21 años), o algunos años más, en aquellos casos donde aún no se ha producido la emancipación del domicilio familiar.

Hablar de una “Psicología Juvenil” responde a la necesidad detectada a lo largo de nuestra trayectoria de atender los problemas específicos de los jóvenes a los que, no siendo aplicables las metodologías propias de las intervenciones con niños, tampoco resultan idóneos los abordajes habituales diseñados para adultos.

Las situaciones planteadas en consulta suelen ser:

  • Emocionales: desarrollo de la propia identidad, autoestima, desesperanza, síntomas depresivos, angustia, miedos.
  • Relacionales: problemas para la integración en grupos, relaciones afectivo-sexuales, timidez, agresividad.
  • Acontecimientos vitales: separación de los padres, muerte de un ser querido, enfermedad propia o cercana.
  • Proyecto de vida: desarrollo personal, orientación formativa o laboral, pareja.
  • Problemas de conducta: conflictos con padres o hermanos, conducta desafiante, conducta temeraria o de riesgo, consumo de sustancias, desobediencia, incumplimiento de normas sociales, problemas con las nuevas tecnologías.

En todos los casos se partirá de un estudio pormenorizado y personalizado, con el fin de conocer al joven y delimitar claramente las características de la situación planteada, para luego elaborar un modelo inicial de funcionamiento y mantenimiento del problema. Todo esto permitirá definir y abordar las intervenciones terapéuticas más eficaces para superar la situación.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (si lo desea)

Asunto

Su mensaje

Erytheia Psicología - Logotipo

Erytheia Psicología

Centro de psicología

Dirección: Avenida Ana de Viya, 3 - Edificio Minerva - Oficina 201. 11009 Cádiz

Teléfono: 856 922 667

Correo: erytheia@erytheia.es 

Horario: de 9.00h a 21.00h