Nuestro centro

Nuestro centro

Situado en la principal arteria de Cádiz, fácilmente accesible en transporte público, en una zona llena de servicios. En su interior brinda un espacio acogedor, con dos salas de terapia y una sala de espera. En la recepción, nuestra amable recepcionista Carolina te brindará toda la información necesaria en lo relativo a la gestión de tus citas.

En las épocas romana y fenicia, la actual ciudad de Cádiz estaba dividida en dos islas por un canal, denominándose Erytheia la isla del norte, en la que posiblemente se estableció el primer asentamiento fenicio, y Kotinoussa la estrecha y alargada isla del sur, desde el actual castillo de San Sebastián hasta el islote de Sancti Petri.

Erytheia Psicología toma el nombre de esta primigenia isla, origen de una ciudad trimilenaria, y de esta forma nuestro proyecto se ancla a la tierra, naciendo con la vocación de ayudar al bienestar emocional de las familias de esta ciudad y de cuantas soliciten nuestros servicios.

El centro nace en 2013 como la consulta unipersonal de Francisco Javier Díaz Quintana, que inicialmente orienta sus servicios en la psicología infanto-juvenil. Con el paso de los años, crece la demanda de adolescentes, etapa en la que Fran centra su trabajo con especial interés. A la vez, se amplían los servicios incluyendo la psicoterapia individual con adultos.

En 2017, con el aumento de demanda y la dedicación creciente de Fran al trabajo con adolescentes y familias, se incorpora Gema Collado Espada, psicóloga infantil, profesional con gran experiencia en la intervención con Infancia y Familia, dedicándose de forma específica a la terapia con niños y niñas, y sus padres.

Juntos, en 2021 impulsan el lanzamiento del centro Kotinoussa, especializado en Psicoterapia del Apego y el Trauma, nuestro proyecto más reciente, en el que Gema ejerce como Directora y Psicoterapeuta del Trauma. Mientras tanto, el equipo de Erytheia ha seguido sumando integrantes; jóvenes terapeutas especializados que se unen a la filosofía del centro, con gran capacidad de trabajo, vocación e implicación en los casos.

El equipo de terapeutas de Erytheia Psicología es mucho más que una suma de profesionales que comparten un espacio físico; aunque cada terapeuta lleve sus casos en autonomía y desde su exclusiva autoridad profesional, juntos funcionamos como un auténtico equipo de trabajo.

Esto se traduce en reuniones de frecuencia semanal, supervisando casos, compartiendo inquietudes, dudas y alegrías, realizando coterapia en casos que lo requieran, y compartiendo formación. De esta manera la acción terapéutica que reciben nuestros clientes es el producto de un esfuerzo colaborativo, lo que aumenta las posibilidades de alcanzar sus objetivos.