Nuestros psicólogos

Conoce a nuestro equipo de psicólogos.
Profesionales que atenderán tu caso con la máxima implicación y cercanía.

Francisco Javier Díaz Quintana

Licenciado en Psicología por la UNED, 2000. Experto en Intervenciones Sistémicas. 

A lo largo de más de 20 años de experiencia en la profesión he tenido la oportunidad de trabajar en diversas áreas y contextos de la Psicología, para entidades privadas, públicas y académicas. Siempre he estado en contacto con los jóvenes y sus diversos retos: orientación laboral, educativa, familiar… Tras iniciar la formación en Terapia Sistémica en el Instituto Cooperación decidí lanzar mi propia consulta y el que sería mi sueño, hoy ya cumplido: Erytheia Psicología. Desde el principio, descubrí la adolescencia como una de las etapas más apasionantes de la vida, y a su vez una de las más críticas en cuanto a la atención psicológica. Nunca he dejado de formarme en cuantas temáticas pudieran ser útiles para el trabajo con los adolescentes y sus familias: trastornos alimentarios, adicciones comportamentales, terapia breve, prevención del suicidio, regulación emocional… Me siento orgulloso del camino recorrido y de las metas que están aún por alcanzar.

Paula Peña Nogueiras

Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2015.

Tras graduarme como psicóloga, hice el Máster de psicología general sanitaria, cuyas prácticas pude realizar en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario Sagrat Cor (Barcelona) durante un año. Mi andadura profesional comenzó en el ámbito social trabajando con grupos de familias en riesgo de exclusión social y en ADAFAD impartiendo talleres de prevención en el ámbito escolar a adolescentes. Posteriormente, me fui incorporando al ámbito clínico, formando parte de equipos multidisciplinares, como coordinadora del centro de día para personas que padecen Alzheimer, Parkinson o demencia senil, y en una asociación en la que tuve la oportunidad de trabajar con niños y adolescentes con TEA. En estos últimos tres años, he centrado mis esfuerzos en el área de la psicología que más me llena y me reconforta a nivel profesional y personal, que es la terapia y los procesos terapéuticos, trabajando en su mayor parte con adolescentes y jóvenes adultos. Durante estos años he ido compaginando el trabajo como terapeuta con la formación y actualización tan necesaria en nuestra profesión. Cuando iniciamos juntos este camino, que en muchas ocasiones es complicado, mi primer objetivo es crear un ambiente de calidez y una relación de confianza en la que prime sentirse escuchado/a, comprendido/a, cuidado/a y respetado/a.

Sara Hermoso Astorga

Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz en 2019.

Mientras cursaba el grado, conseguí una beca para trabajar el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógia (SAP) de la universidad de Cádiz, donde empecé mi formación más enfocada al trabajo en consulta como co-terapeuta, realizando entrevistas diagnósticas, evaluación y correción de pruebas diagnósticas y trabajo terapéutico. Tras finalizar el grado, seguí formándome cursando el Máster en Psicología General Sanitaria en la universidad de Sevilla. En éste realicé mis prácticas en un centro de hospitalización especializada a menores y adultos con problemas en Trastornos en Conducta Alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia o trastornos por atracón). Durante mi transcurso académico y tras su finalización he realizado diversas formaciones con la finalidad de dar el mejor servicio posible en el trabajo clínico, atendiendo a las necesidades tanto individuales como de las familias; y para llevar a cabo la realización de un acompañamiento terapéutico de calidad. Posteriormente, inicié un curso con la Universidad de Nebrija sobre Intervención psicosocial de la ansiedad. Actualmente, compatibilizo la realización de un postgrado sobre «Psicopatología integradora» con el mundo laboral, creciendo profesionalmente gracias a este equipo y a todas las personas que pasan por consulta.

Carmen Manzano García

Licenciada en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Graduada en Enfermería.

La enfermería ha aportado mucho a mi visión de la psicología, permitiéndome tener una perspectiva más amplia del ser humano y proporcionándome habilidad para gestionar conflictos y tolerar el malestar. A lo largo de mi trayectoria profesional, he trabajado realizando terapia individual, familiar y de grupo, dedicándome especialmente al ámbito de las adicciones, patología dual, colectivos en riesgo de exclusión social y enfermedad mental grave. Nuestra profesión está en constante desarrollo, y por ello, siempre dejo un espacio para el estudio y la formación, para poder aportar a cada caso la mejor intervención. Ir al psicólogo, es aceptar con valentía que necesitas algo y buscarlo, y solo por ese paso, considero que la persona merece una atención llena de conocimiento y profesionalidad, pero también, colmada de calidez y empatía, en la que encuentre un lugar seguro, donde poder expresarse con libertad.