Nuestros psicólogos

Conoce a nuestro equipo de psicólogos.
Profesionales que atenderán tu caso con la máxima implicación y cercanía.

Francisco Javier Díaz Quintana

Licenciado en Psicología por la UNED, 2000. Experto en Intervenciones Sistémicas. 

A lo largo de más de 20 años de experiencia en la profesión he tenido la oportunidad de trabajar en diversas áreas y contextos de la Psicología, para entidades privadas, públicas y académicas. Siempre he estado en contacto con los jóvenes y sus diversos retos: orientación laboral, educativa, familiar… Tras iniciar la formación en Terapia Sistémica en el Instituto Cooperación decidí lanzar mi propia consulta y el que sería mi sueño, hoy ya cumplido: Erytheia Psicología. Desde el principio, descubrí la adolescencia como una de las etapas más apasionantes de la vida, y a su vez una de las más críticas en cuanto a la atención psicológica. Nunca he dejado de formarme en cuantas temáticas pudieran ser útiles para el trabajo con los adolescentes y sus familias: trastornos alimentarios, adicciones comportamentales, terapia breve, prevención del suicidio, regulación emocional… Me siento orgulloso del camino recorrido y de las metas que están aún por alcanzar.

Paula Peña Nogueiras

Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2015.

Tras graduarme como psicóloga, hice el Máster de psicología general sanitaria, cuyas prácticas pude realizar en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario Sagrat Cor (Barcelona) durante un año. Mi andadura profesional comenzó en el ámbito social trabajando con grupos de familias en riesgo de exclusión social y en ADAFAD impartiendo talleres de prevención en el ámbito escolar a adolescentes. Posteriormente, me fui incorporando al ámbito clínico, formando parte de equipos multidisciplinares, como coordinadora del centro de día para personas que padecen Alzheimer, Parkinson o demencia senil, y en una asociación en la que tuve la oportunidad de trabajar con niños y adolescentes con TEA. En estos últimos tres años, he centrado mis esfuerzos en el área de la psicología que más me llena y me reconforta a nivel profesional y personal, que es la terapia y los procesos terapéuticos, trabajando en su mayor parte con adolescentes y jóvenes adultos. Durante estos años he ido compaginando el trabajo como terapeuta con la formación y actualización tan necesaria en nuestra profesión. Cuando iniciamos juntos este camino, que en muchas ocasiones es complicado, mi primer objetivo es crear un ambiente de calidez y una relación de confianza en la que prime sentirse escuchado/a, comprendido/a, cuidado/a y respetado/a.

Jesús García Vélez

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en 2010 y especialista en intervención clínica infanto-juvenil.

Al terminar los estudios universitarios, y para continuar mi formación en respuesta a las necesidades de las personas, decidí realizar un Máster en investigación en trastornos mentales y en Psicología Infantil. Simultáneamente, iniciaba mi camino laboral en 2015 en el sector privado, trabajando codo con codo en un equipo multidisciplinar del ámbito clínico, siempre teniendo como prioridad la terapia en población infantil y adolescente, y por supuesto a la familia. A día de hoy continúo en crecimiento profesional trabajando en el equipo Erytheia Psicología y ampliando formación en el área infantil con el Máster en Atención Temprana. A lo largo de todo este camino, lo que más me enriquece es el poder conectar con las personas, intentando que se sientan en un ambiente seguro, fuera de presiones y juicios.

Sara Hermoso Astorga

Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz en 2019.

Tras finalizar el grado, seguí formándome cursando el Máster en Psicología General Sanitaria. Durante mi transcurso académico y tras su finalización he realizado diversas formaciones con la finalidad de dar el mejor servicio posible en el trabajo clínico, atendiendo a las necesidades tanto individuales como de las familias; y para llevar a cabo la realización de un acompañamiento terapéutico de calidad. Actualmente, compatibilizo nuevas formaciones con el mundo laboral, creciendo profesionalmente gracias a este equipo y a todas las personas que pasan por consulta.

Lucía Garrigues Guimerá

Psicóloga General Sanitaria con orientación integradora.

Tras finalizar el grado en Psicología por la universidad de Sevilla, realicé un máster en “Actualización en intervención psicológica y salud mental”. Este me proporcionó los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas científicas más novedosas y actualizadas. Posteriormente, realicé el máster en Psicología general sanitaria, que me permitió comenzar mi carrera como psicoterapeuta. Mientras ejerzo como tal, sigo formándome. He realizado dos postgrados de especialización, uno en “Transtornos de la conducta alimentaria” , y otro en “Transtornos de la personalidad”. Este último, hizo que encontrara con el pilar sobre el que asiento todas mis intervenciones, las teorías del apego.  Dicho campo me ha permitido acercarme a la psicología de una forma mucho más humana, integral y completa. Para completar mi formación en este sentido y especializarme también en ello, decido realizar un Master en “Psicoterapia integradora, trauma y apego”. Atendiendo a población infantil, jóvenes y adultos tanto en español como en inglés, teniendo siempre en cuenta el contexto sociocultural de cada una de las personas que trabajan conmigo.  Gracias a Erytheia, en la actualidad pertenezco a un equipo de terapeutas con competencias muy diversas, lo que nos permite abordar cada uno de los casos de la mejor manera posible y enriquecernos unos a otros lo que beneficia enormemente al proceso terapéutico.